Zamora vuelve a estar en el punto de mira con la capacidad de contagio de coronavirus más alta de Castilla y León

Es la única que se sitúa por encima de 1, una cifra que preocupa a Sanidad

Zamoranos paseando por la calle Santa Clara
Zamoranos paseando por la calle Santa Clara

Zamora muestra un ligero cambio de tendencia en las últimas horas, especialmente en relación al índice de reproducción de coronavirus en la provincia, uno de los criterios que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, consideraba hace unos días como entre los “más sensibles” a la hora de observar la evolución del virus.

Y es que la provincia tiene, con los últimos datos ofrecidos por la Junta este martes, el índice de reproducción de coronavirus más alto de toda Castilla y León y además se sitúa por encima de 1, cifra establecida por Sanidad para que a situación comience a ser preocupante.

Así, Zamora cuenta con una capacidad de contagio de 1,18, lo que supone que cada caso positivo de coronavirus contagia a más de una persona, cuando hace una semana el índice de reproducción del virus se situaba en 0,49.

Zamora es la única provincia por encima de 1, situándose la media de Castilla y León en 0,77 y situándose en segunda posición Burgos con 0,91. En este sentido, en relación a la situación generalizada de toda la Comunidad, Verónica Casado mostraba este martes su preocupación por el estancamiento del índice de reproducción del COVID, que está considerado como uno de los grandes referentes en los estudios de investigación a la hora de adoptar medidas, lo que obliga a ser “muy cautelosos” y “prudentes” para vigilar que un nuevo repunte vuelva a poner en riesgo a la Comunidad.

Número reproductivo básico instantáneo es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar:

Índice de reproducción
Índice de reproducción

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído