Zamora vuelve a ser la provincia de la región con el mayor seguimiento de la huelga estudiantil

0 Comentarios

 Zamora vuelve a ser la provincia de la región con el mayor seguimiento de la huelga estudiantil
Zamora vuelve a ser la provincia de la región con el mayor seguimiento de la huelga estudiantil

El pasado 26 de octubre la huelga general convocada en toda España por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas educativas, con desigual seguimiento en función de la provincia y del curso escolar, sí provocó que al día siguiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la suspensión de estas pruebas a la espera de un pacto entre diversos partidos políticos y comunidad educativa.

Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes quiere hechos, no palabras. Por eso llevaban a cabo otra huelga en todo el país este 24 de noviembre. “Rajoy, en su discurso de investidura, afirmó que las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación. Pero esto no es ninguna novedad. El propio decreto que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio ya decía que este curso no tendrán efectos académicos. Pero si alguien piensa que estamos a salvo de ellas está muy equivocado, no tienen pensado retirarla, como tampoco la Lomce”, explica el sindicato.

La huelga en Zamora apenas tuvo seguimiento en la calle, con medio centenar de alumnos concentrados en la Plaza de La Marina. Un seguimiento que fue algo más pronunciado en las aulas, con una ausencia del 38,79 por ciento de los alumnos por este motivo. Es el dato porcentual más alto de toda la comunidad. En concreto, fueron 637 alumnos de la ESO los que faltaron a clase, 703 de Bachillerato los que secundaron el parón y 957 estudiantes de ciclos formativos. En total, 2.297 alumnos que no acudieron en Zamora este jueves por la huelga.

Desde el sindicato recuerdan que “el 26 de octubre lo dijimos alto y claro: no vamos a parar de luchar hasta que se retire este brutal ataque que pretende acabar con nuestro derecho al estudio”. Argumentan los estudiantes que las reválidas no persiguen mejorar la calidad de la enseñanza pública, “son unos exámenes injustos que de no aprobar nos impedirá conseguir el título de ESO o Bachillerato aunque hayamos aprobado todos los cursos, y que significará la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo. Es una completa vergüenza”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído