Zamora vuelve a registrar brotes de coronavirus: esta es la situación este viernes

La provincia llevaba once días sin ningún foco activo

pruebas PCR en Zamora ICAL
pruebas PCR en Zamora ICAL

Tras más de una semana sin registrar brotes de coronavirus en Zamora, este viernes ha vuelto a haber cambios y de nuevo la presencia de focos en la provincia vuelve a ser una realidad, si bien la situación no genera gran intranquilidad al ser mínimos.

Precisamente, en esta jornada ascienden a dos los focos activos correspondientes a los tres últimos días, después de que la Junta no había notificado ninguno desde hacía once días. Así, los zamoranos afectados son un total de 10, dejando patente que de momento los nuevos focos no son muy numerosos.

Cabe recordar que los brotes notificados, de acuerdo con lo establecido en la actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase pandémica, son únicamente los producidos en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados a los entornos indicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído