Zamora10 evoluciona y ya trabaja sobre 22 proyectos de desarrollo para la provincia

Zamora acogía este martes el II Encuentro empresarial y ciudadano que pretendía informar a la sociedad zamorana sobre los proyectos estratégicos de la asociación Zamora10 y su estrategia de futuro.

 DSC 0467
DSC 0467

‘Proyectos en marcha para Zamora, un compromiso de todos’ era el título de este encuentro en formato de desayuno que se enmarcaba en el compromiso de transparencia e información de las actividades que realiza la asociación que dio cuenta del estado de sus proyectos estratégicos, de las actividades y novedades ocurridas en el último año, y de la estrategia de futuro de Asociación para el Desarrollo Zamora10.

El gerente Francisco Prieto fue el responsable de presentar un evento que contó con la presencia de más de 150 personas relacionadas con todo tipo de sectores de la sociedad zamorana. Tras dar la bienvenida, Prieto argumentó que es necesario que Zamora “se abra a otras ideas” asegurando que “no se pueden repetir las mismas fórmulas que fracasaron en el pasado”. Igualmente marcó clave el debate, ya que “es necesario en una sociedad que quiere evolucionar”, y recordó que Zamora10 persigue “ayudar y colaborar con el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

A la hora de relatar los proyectos, explicó que de los diez iniciales se han pasado a 22 proyectos, de los cuales hay cinco que ya se encuentran en marcha: la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el Concurso Internacional de ideas para la Marca Zamora, la ampliación del centro de Transportes y Logística de Benavente, Zamora es App, y el Curso de Español para Extranjeros. Los portavoces de cada uno de los grupos de estos proyectos explicaron de forma breve los avances y el trabajo desarrollado en cada uno de ellos, además de los apoyos con los que se cuenta.

A continuación se explicaron proyectos que están en desarrollo como son el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo (se explicó que la postura de Zamora10 es ubicarlo en el Consultivo, que el Consultivo se traslade a la Diputación antigua y que el Ayuntamiento viejo quede como oficina municipal de turismo), el Encuentro Mundial del Queso, el Plan de Turismo y el Centro de Innovación del Ovino.

Por último se relataron el resto de proyectos que se encuentran pendientes, para desarrollar: la remodelación del mercado de abastos, Zamora Patrimonio de la Humanidad, Dinamiza Zamora, Rutas del Vino, Zamora 1072, Zamora Gastroconcept, Zamora Vaciada, Tramitación de licencias urbanísticas, e-Zamora, oficina de captación de inversiones, Desarrollo de Montelarreina, Centro Tecnológico y del emprendimiento, y la conversión de la N-122 en A-11.

Tras las explicaciones por parte de todos los implicados llegaba el turno de debate en el que los presentes pudieron exponer sus dudas e inquietudes y los representantes de Zamora10 y de las instituciones ofrecieron las respuestas solicitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído