Zamora10 reitera la necesidad de unidad para el proyecto estratégico de Monte la Reina

“Estamos seguros que el compromiso y la palabra del Presidente del Gobierno se van a cumplir”, explican desde la asociación.

 2924767
2924767

“La instalación de una unidad militar en Monte la Reina es una competencia del Gobierno de la Nación, por tanto, es a quién compete el liderazgo e iniciativa del desarrollo del proyecto”, dicen en un comunicado los miembros de Zamora10, que insisten que en las reuniones y múltiples contactos mantenidos sobre este proyecto, Zamora10 siempre ha defendido “la necesidad de que todos, sociedad civil y administraciones, actuemos unidos, demostrando que este es un proyecto de provincia en el que todos estamos implicados”.

En este sentido, agregan: “Reiteramos esta necesidad de unidad, y que se actúe con prudencia y mesura hasta que el gobierno central nos comunique, con carácter de urgencia, el importe exacto del proyecto, y las cantidades anualizadas que se incluirán en los presupuestos generales del estado para su completo desarrollo”.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, Zamora10 sostiene que “debido a la situación de emergencia de la provincia de Zamora, y al interés general del proyecto de Monte la Reina, Zamora, todas sus administraciones y sociedad civil, deberíamos reafirmar el compromiso adquirido en las reuniones celebras respecto a la colaboración con este proyecto, en la medida de nuestras posibilidades”.

En la última reunión celebrada, en la que participaron la Delegada del Gobierno en Castilla y León, altos mandos militares, y el resto de administraciones regionales, locales y provinciales, y que fue coordinada por Zamora10, se acordó de forma unánime que este proyecto estratégico estaba por encima de los intereses políticos y de partido, y que se trabajaría conjuntamente en su consecución.

Zamora10 confía en el compromiso y palabra dada por el Presidente del Gobierno, por lo que da por seguro su cumplimiento, y que una unidad militar se instalará en el corto plazo en los terrenos de Monte la Reina.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído