Los entresijos de la arquitectura de Zamora al descubierto en un taller gratuito para niños y adultos

Los días 6, 7 y 8 de octubre, de 17:30 a 18:30, se celebrarán talleres gratuitos en la Casa Valentín Guerra con plazas limitadas

Presentación 'Talleres de la arquitectura'
Presentación 'Talleres de la arquitectura'

Conocer los entresijos de la arquitectura de la ciudad, alzar la mirada, observar los edificios que abrazan Zamora y descubrir la historia que hay detrás de ellos. Esta es la premisa que quiere impulsar el Ayuntamiento de Zamora, junto con el Colegio de Arquitectos, a través de los talleres de arquitectura para conmemorar la Semana de la Arquitectura

La Casa Valentín Guerra será el espenario de estos talleres. Se trata de un edificio cerrado, pero cargado de historia, ubicado en plena calle Santa Clara. Los días 6, 7 y 8 de octubre, de 17:30 a 18:30 horas, la Casa Valentín Guerra acogerá un conjunto de talleres con plazas limitadas. Cada grupo estará compuesto 10 para adultos y 10 para niños de entre 7 y 16 años. La inscripción para se abrirá este miércoles y se deberán formalizar a través de Apúntame Línea Zamora.

Javier Ferrero, del Colegio de Arquitectos, explicó el objetivo de estos talleres: “Las actividades buscan realzar el valor de la arquitectura que nos rodea. Nos hace la vida más fácil en todos los sentidos, incluso en la salud. La arquitectura, como elemento pasivo para la vida de las personas, nos afecta en todo”.

Por su parte, la arquitecta Bea Barrio destacó la elección de la Casa Valentín Guerra: “Es un edificio cerrado y queremos conocer qué opina la gente de Zamora. Niños y adultos podrán acercarse a estos edificios entre modernismo y eclecticismo. Queremos que la gente participe. Se trata de pensar en edificios con un nuevo uso, aprovechando la Semana de la Arquitectura para involucrar tanto a niños como al público adulto”.

El arquitecto Alberto Alonso subrayó el carácter participativo de esta actividad: “Es la inquietud que nos gusta transmitir a la gente respecto al entorno que nos rodea. Queremos que los grupos trabajen, que tomen la calle Santa Clara, que creen propuestas para contrastar ideas, para decidir qué quieren que sea ese edificio y ser partícipes de los espacios urbanos. Entender qué es esto, respetarlo. La intención del proyecto es extenderlo, descubrir otras partes de la ciudad y entender que podemos reestructurar”.

stats