La zamorana Ana Pastor recibe la medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El pasado día 13 de diciembre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregó en las Medallas del Consejo y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. En esta edición, las medallas del Consejo General reconocen la aportación a la profesión farmacéutica, en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad, a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, la zamorana Ana María Pastor Julián.

3 Comentarios

 Ana pastor medalla farmaceuticos
Ana pastor medalla farmaceuticos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entregaba en las últimas horas en su tradicional gala las Medallas del Consejo y los Premios Panorama a los mejores medicamentos del año. En esta edición, las medallas del Consejo General reconocen la aportación a la profesión farmacéutica en la categoría de instituciones o personalidades de la Sanidad a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana María Pastor Julián. En la categoría de profesionales farmacéuticos de reconocido prestigio a Alfredo Martínez Hernández y Antonio José Ruiz Moya; y a Farmacéuticos Mundi, en la de instituciones o entidades farmacéuticas.

Por otra parte, se entregaron también los Premios Panorama, que distinguen cada año a los medicamentos que han contribuido significativamente al progreso terapéutico entre todos los nuevos principios activos comercializados. Estos premios son un referente en el ámbito del medicamento por su independencia y prestigio. Este año los Premios Panorama serán para Nivolumab (OPDIVO®) de los laboratorios Bristol Myers Squibb y Pembrolizumab (KEYTRUDA®), de los laboratorios Merck Sharp Dohme.

Ambos medicamentos incorporan un nuevo mecanismo farmacológico que potencia de forma relevante la inmunidad antitumoral natural frente a numerosos tipos de cáncer y han sido autorizados para una amplia gama de indicaciones antitumorales, produciendo una mejora notable de la eficacia en términos de supervivencia frente a otras opciones actualmente consideradas de referencia.

Ana María Pastor Julián: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. MBA en Dirección de Empresas. Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Máster en Gestión Hospitalaria. Actualmente es Presidenta del Congreso de los Diputados. Con anterioridad ha sido Ministra de Fomento, Diputada por Pontevedra en el Congreso en la X Legislatura, Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados durante la IX Legislatura, Coordinadora de Participación Social del PP, Secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ministra de Sanidad y Consumo, Subsecretaria del Ministerio del Interior y del Ministerio de la Presidencia, entre otros muchos cargos públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído