La zamorana Ana Sánchez se despide de las Cortes parafraseando a Tudanca: “Para estar y hacer buena política, hay que ser buenas personas”
La zamorana Ana Sánchez, procuradora socialista y vicepresidenta segunda de las Cortes, parafraseó hoy en su despedida del parlamento a sus dos mentores, Luis Tudanca, de quien recordó que decía que “para estar y hacer buena política, hay que ser buenas personas”, así como al expresidente Demetrio Madrid, para recordar que en su nuevo compromiso ciudadano, fuera de la política "de momento", nada de lo que suceda en Zamora le será “ajeno”.
“Sean buenas personas y representen dignamente a los castellanos y a los leoneses, merece mucho la penan. Hay sido un inmenso honor. Muchísimas gracias a todos por todo”, afirmó con la mano en el corazón Ana Sánchez, lo que fue respondido por los aplausos de todos los procuradores, con parte del Grupo Socialista en pie, y el exsecretario autonómico Luis Tudanca en la tribuna de invitados, donde también se encontraba el exprocurador segoviano José Luis Vázquez.
Ana Sánchez, por acuerdo de la Mesa, asumió la dirección de la sesión para tomar la palabra antes de iniciarse el debate de las proposiciones no de ley con el fin de poder despedirse de la cámara de la que es miembro desde hace 22 años, tras no haber podido hacerlo en las últimas sesiones desde la tribuna de oradores.
En este último pleno de la undécima legislatura, Ana Sánchez, que deseó una “pronta recuperación” a Isabel Gonzalo que abandonó la cámara por una indisposición, destacó todo lo que había aprendido de los distintos miembros de las Cortes, donde señaló ha forjado su trayectoria política y personal. Además, quiso pone en valor el trabajo de todos los trabajadores del parlamento "sin quienes sería imposible nada saliera" y de los periodistas.
Igualmente, sostuvo que haber sido la “voz” de Zamora en las Cortes ha sido y será el “mayor" y un “inmenso orgullo”, porque sostuvo nunca había perdido la perspectiva que era a los zamoranos a los que debía rendirles cuentas. Por ello, esperó haberles sido ”útil" porque señaló se ha dejado el “alma” en cada iniciativa, si bien reconoció su vehemencia de la juventud, que le llevó a subir los decibelios.
De esta forma, ahora desde la madurez, señaló que se lleva como conclusión que a la política “no puede faltarle humanidad” y confió en que en esta nueva corriente de lo “efímero” no le falte “coherencia” y “valores”. Sus palabras se llevaron el aplauso y reconocimiento de sus señorías.
"Alma viriata”
Ana Sánchez, secretaria de Organización durante una década del PSOE de Castilla y León y procuradora de “alma viriata” durante 23 años, se despidió este miércoles de la cámara autonómica en el que será el último pleno de la legislatura, ya que en la siguiente no formará parte del parlamento autonómico.
La zamorana, que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Zamora, llegó a las Cortes en la VI legislatura, la de 2003 a 2007, y siguió en la siguiente, si bien en 2008 dio el salto al Senado en las elecciones generales como representante de su provincia hasta 2011. En las elecciones autonómicas de aquel año volvió al parlamento autonómico del que ya no se fue hasta la actualidad.
Además, la socialista, tras su entrada en la cúpula socialista, se convirtió en vicepresidenta segunda de las Cortes en octubre de 2014, en sustitución del burgalés Julián Simón de la Torre, ya fallecido. En las siguientes tres legislaturas, la novena, la décima y la undécima, has mantenido este cargo público.
En las próximas elecciones, los socialistas zamoranos renuevan al completo su candidatura, ya sin Ana Sánchez, al optar por el secretario provincial de Organización, Iñaki Gómez, junto a Patricia Martín, de Benavente, y Javier García, miembro de la Ejecutiva autonómica del PSOE.
También te puede interesar
Lo último