El asesino de la vela es una historia original, oscura y sin miedo de mostrar la realidad en medio de una ficción, va más allá del drama policíaco, teniendo como aliado de fondo una gran dosis de intriga. A diferencia de La Sra. Belinwüein (la primera novela de esta autora zamorana) transcurre más en nuestro tiempo, en nuestros días. Los protagonistas son: Ben, un tipo que ha visto de todo, trabaja como médico Forense para la Policía Científica. Rázvan, padre de Ben, un Policía Judicial con mucha picardía y un humor muy particular. Y Nátali, una joven periodista de investigación. Tras una serie de asesinatos ocurridos en Madrid en el año 2007, achacados a uno de los mafiosos calabreses más sanguinarios y buscados de España, (Dimitri), estos personajes se ven envueltos en una complicada investigación: interrogatorios, pruebas de ADN, trabajo forense... Algo que no pasa desapercibido en un difícil caso que les llevará hacia Italia sin saber si regresarán vivos. Una historia donde nada, es lo que parece ser...
Tras la presentación de esta novela en Zamora y Segovia, la autora tiene previsto estar en Salamanca y Madrid en los próximos días y regresar de nuevo a Zamora el sábado 31 de mayo para firmar ejemplares de esta novela en la Feria del Libro de 19.00 a 20.00 horas.
Hay que recordar que esta escritora zamorana presentaba su primera novela hace menos de un año (La Sra. BeLinwüein), y ahora presenta este segundo trabajo. Además, según ha comentado la propia autora, espera presentar una tercera novela el próximo año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios