La zamorana María Victoria Mateos, distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo

La doctora del Causa, quien preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. recibe en Los Ángeles el ‘Bart Barlogie Award’

8 Comentarios

La doctora zamorana María Victoria Mateos
La doctora zamorana María Victoria Mateos

La hematóloga zamorana del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca María Victoria Mateos resultó distinguida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo. La doctora del Causa recibió en Los Ángeles el prestigioso ‘Bart Barlogie Award’, premio otorgado por la Sociedad Internacional de Mieloma durante la celebración de su encuentro anual.

Mateos, quien preside desde el pasado mes de octubre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, destaca entre la producción científica de Castilla y León y es una de las impulsoras de las innovadoras terapias CAR-T, que pone en práctica el Hospital de Salamanca. Además ejerce como profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Usal y logró el pasado curso alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso felicitar este martes a la investigadora del Causa través de sus perfiles en redes sociales identificó como “un auténtico orgullo” contar en la Comunidad con investigadores “de primera talla mundial” como Mateos. “Elevan la calidad de nuestra sanidad”, apostilló.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído