El pasado miércoles, el Palacio de Parcent (Ministerio de Justicia) acogía el acto de concesión de sus títulos acreditativos a la última promoción de abogados del Estado. Al acto acudieron Soraya Sáez de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno y abogada del Estado), Marta Silva (abogada general del Estado) y Fernando Román (secretario de Estado de Justicia), ya que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no pudo acudir al coincidir la ceremonia con la celebración del comité ejecutivo del PP.

En ese acto estaba el zamorano David Francisco Blanco, uno de los dieciséis nuevos Abogados del Estado después de superar la oposición con una nota final de 98,9. Un resultado cercano al mejor opositor, que terminó el proceso de exámenes con 99,1. David Francisco cursó todos sus estudios en el Colegio Medalla Milagrosa y posteriormente se licenció en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca.

El acto comenzó con la primera intervención de la Abogada General del Estado, que ofreció un emotivo discurso sobre la dureza de la oposición, dando la enhorabuena a los opositores y reconociendo el mérito de las familias y de los propios opositores. A continuación, Soraya Sáez de Santamaría recordó su trayectoria como Abogada del Estado y reconoció el mérito de los aprobados.

Tras los discursos, el número uno de la oposición recibía la Orden de San Raimundo de Peñafort y tras ese acto, todos los aprobados juraban sobre la Biblia o prometían sobre la Constitución su cargo. Soraya Sáez de Santamaría entregaba posteriormente el título de funcionario de carrera, miembro de cuerpo de abogados del Estado, y un estuche con la medalla e insignia del Cuerpo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído