Un zamorano, entre los participantes de las Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural

Se trata de Francisco Cacho, responsable de meteorología en RTVCyL, que durante estos días participa en Toledo en estas jornadas en las que se encuentran otros nombres importantes del sector como Andrés Gómez, Isabel Moreno o Lluis Obiols.

 IMG 20191002 WA0028
IMG 20191002 WA0028

El Parque Nacional de Cabañeros, que cuenta con terreno en Toledo y en Ciudad Real, acoge durante estos días la segunda edición de las Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural que organiza la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Se trata de unas jornadas a las que acuden los presentadores del programa de ‘El Tiempo’ de los principales medios de comunicación del país.

Así, dentro de los casi treinta profesionales que han acudido a esta cita están Andrés Gómez, de Radio Televisión Española, Isabel Moreno, del programa ‘Aquí la Tierra’, o Lluis Obiols, que durante ocho años fue la cara de ‘El Tiempo’ en La Sexta. Entre ese elenco de contrastados profesionales también se encuentra el zamorano Francisco Cacho.

Francisco Cacho es licenciado en Físicas por la Universidad de Salamanca y Máster de Meteorología y Geofísica de la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a tener su primera relación con los medios de comunicación en un periodo de formación en RTVE y dio sus primeros pasos en zamora24horas y COPE Zamora. Tras eso, su crecimiento profesional ha sido superlativo, pasando a realizar trabajos de meteorología para la edición digital de El País, y después directamente para la Agencia Estatal de Meteorología.

Su crecimiento no pasó desapercibido para los responsables de la cadena autonómica de RTVCyL, con lo que a principios de este verano decidían incorporarle para convertirse en el responsable de meteorología de esta cadena, ofreciendo las previsiones meteorológicas de manera diaria en La 7 de Castilla y León. De este modo, la televisión autonómica sumaba al equipo un físico con el fin de trasladar a los espectadores "la mejor información meteorológica".

Según la organización de las Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural, el encuentro tiene como objetivo “evidenciar ante la audiencia nacional la riqueza medioambiental de Castilla-La Mancha para visibilizar esta región como un destino imprescindible para el turismo de Naturaleza”, de forma que todos ellos realizarán su previsión meteorológica y crónicas desde el Parque Nacional de Cabañeros y desde la ciudad de Toledo. Paralelamente, hay planificada una serie de actividades educativas y formativas que completan los tres días de viaje y trabajo.

Cacho tiempo



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído