El zamorano Heliodoro Bermejo presenta su nuevo libro en la Casa Revilla de Valladolid

 El zamorano Heliodoro Bermejo presenta su nuevo libro en la Casa Revilla de Valladolid
El zamorano Heliodoro Bermejo presenta su nuevo libro en la Casa Revilla de Valladolid

Periferia del canto es el primer libro editado de este autor que lleva “toda la vida escribiendo poesía”, desde donde le alcanza la memoria, según él mismo reconoce. Sus poemas hablan del amor, la muerte, el tiempo o los paisajes que han sido escenario de las distintas etapas de su vida. 

El libro está compuesto por más de medio centenar de poemas, divididos en 5 bloques, que hacen que el lector se sienta identificado con cada uno de ellos ya que muestra personajes cotidianos, como los hijos, la mujer o una madre ‘que se agota poco a poco’ y describe tierras y paisajes fácilmente detectables en los recuerdos de cualquier persona.

Heliodoro Bermejo es zamorano de nacimiento (Quiruelas de Vidriales) y vallisoletano de adopción. Es Catedrático de Lengua y Literatura y ha ejercido la enseñanza en varios Institutos de la geografía nacional, cumpliendo su última etapa profesional en el I.E.S. Parquesol de Valladolid. Ha sido en este momento cuando el autor ha decidido recopilar todos esos poemas que ha ido escribiendo a lo largo de su vida, que ha mostrado a sus compañeros de profesión y con los que ha querido enseñar valores a sus alumnos, para compartirlos ahora con el lector y que pueda así disfrutar de todas esas vivencias en forma de verso que Heliodoro Bermejo ha sacado de lo más profundo de su ser.

Periferia del canto será presentado este martes 9 de febrero a las 19:00 horas en la Casa Revilla de Valladolid, lugar donde se podrán adquirir ejemplares del libro al igual que en las librerías Oletum, Margen, A pie de página, Jonatan y Ro-El, a un precio de venta de 10 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído