Un zamorano, nuevo hombre del tiempo en La Sexta
Francisco Cacho, que empezó su andadura en los medios de comunicación en zamora24horas, da el salto de RTVCyL a La Sexta.
Durante 2017, los lectores de zamora24horas pudieron consultar la información meteorológica de manera puntual y de forma certera de la mano de un profesional en la materia, el zamorano Francisco Cacho.
Este Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y con un máster de Ciencia, Meteorología y Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid, ofreció por entonces la situación del tiempo para mantener informados a los zamoranos a primera hora de todas las mañanas en este diario digital.
En este campo de la meteorología, Francisco Cacho formó parte del equipo humano de Radio Televisión Española como meteorólogo en formación con la realización de pronósticos meteorológicos y presentando espacios televisivos. En 2017 alternó su espacio diario en zamora24horas con pronósticos en la Cadena COPE.
Tres eso, comenzaba una nueva andadura en ‘meteoplay’, empresa que ofrecía pronósticos para varios medios de comunicación a nivel nacional, entre ellos el diario El País, uno de los periódicos más importantes de nuestro país. A continuación dio el salto a la AEMET, donde elaboraba los vídeos de los pronósticos.
Su buen hacer le llevó a convertirse en el responsable de ‘El Tiempo’ en la televisión autonómica de Castilla y León, RTVCyL. Después de dos años siendo uno de los principales activos de la cadena, no solo en la sección del tiempo sino ganando peso en otros programas, ahora le llega la oportunidad de dar el salto a una televisión nacional.
Hace apenas unos días, Francisco Cacho firmaba por La Sexta y debutaba en la televisión nacional en una mesa de expertos al respecto de la erupción del volcán en La Palma. Desde entonces ofrece el pronóstico del tiempo los viernes, los sábados y los domingos en esta cadena.
También te puede interesar
Lo último