El zamorano Ramón Alba, nuevo director de la Asociación Española de Montes de Piedad
Tras la elección de Fundos para presidir la Asociación Española de Montes de Piedad
La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) en su Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado 23 de septiembre eligió a la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) para presidir esta asociación formada por las fundaciones Bancaja, Ibercaja, Unicaja, La Caja de Canarias, MonteMadrid y Fundos.
De este modo, el zamorano Ramón Alba Blanco, director de MonteCredit, la entidad de crédito social que gestiona Fundos, accede a la presidencia de Presea.
Promover universalmente el crédito social, preservar y fortalecer la actividad crediticia de estas instituciones son algunos de los objetivos de Presea, que se encarga de divulgar la trascendencia histórica y la importancia socioeconómica de los Montes de Piedad en España, además de dar a conocer a la ciudadanía esta modalidad crediticia, según ha informado la Fundación a través de un comunicado.
Presea facilita el intercambio de experiencias, innovaciones y tecnologías en el ámbito operativo, jurídico, reputacional, sociológico o cualquier otro de interés, en el marco de las actividades de crédito prendario y social.
Además, se encarga de promover iniciativas regulatorias en este sector que permitan la defensa y mejora del sistema y vele por la seguridad de la clientela de los montes de piedad. Todos los miembros fomentan el desarrollo de actividades sociales y culturales, en el caso de MonteCredit su actividad social se lleva a cabo con las acciones que desarrolla la Fundación Obra Social de Castilla y León.
Fundos cuenta con cuatro oficinas de MonteCredit en Castilla y León ubicadas en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
También te puede interesar
Lo último