Los zamoranos apuestan por grandes supermercados… pero también por el comercio de barrio para pasar la cuarentena

Durante este sábado han sido miles de zamoranos los que han salido a la calle para tratar de cargar los carros de la compra y tener ‘provisiones’ para los próximos días. Las colas se han producido en las grandes superficies, pero también en los comercios de barrio.

 Colas 2
Colas 2

Las autoridades han hecho un llamamiento a la "calma" a los ciudadanos asegurando que "el abastecimiento está totalmente garantizado". Una llamada que llega ya que se están produciendo "escenas dantescas en los supermercados, donde se están produciéndose aglomeraciones de gente haciendo compras masivas sin sentido", explican desde las instituciones.

Desde todos los sectores lo tienen claro: "Los supermercados van a estar abiertos y con abastecimiento de alimentos los 15 días. La gente debe estar tranquila".

No obstante, los zamoranos han seguido saliendo masivamente a la calle este sábado para cargar sus carros de la compra para tener ‘provisiones’ en casa. Una situación que se ha dado de forma más notable y abrumadora en los supermercados de grandes superficies. Pero también el comercio de proximidad está teniendo un abultado repunte de visitas.

Los establecimientos de los barrios están llenándose de vecinos que quieren comprar la calidad que ofrece el producto local. Además, lo hacen cumpliendo estrictamente y de manera escrupulosa las normas: una distancia de más de un metro entre personas, lo que hacer que las colas, en algunos casos, sean de varios metros en la propia calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído