Los zamoranos disfrutan de un viaje al pasado a través de la historia del Cementerio de San Atilano
Varias decenas de personas han participado en esta actividad gratuita organizada por la Cofradía de la Virgen de la Saleta
Tras el éxito de asistencia del año pasado la Cofradía de la Virgen de la Saleta ha llevado a cabo este sábado una ruta cuyo objetivo ha sido un viaje al pasado a través de la la historia y el patrimonio arquitectónico del Cementerio Municipal de San Atilano en la ciudad de Zamora, en el contexto del mes de los difuntos. Varias decenas de personas han participado en esta actividad gratuita
David Gago, como ya hiciera en la pasada edición, ejerció de anfitrión y guía. Según explicaba, se trataba de una experiencia dividida en tres partes diferenciadas. Así, realizó un repaso de la historia de los enterramientos en Zamora, y la creación del Cementerio de San Atilano, para después señalar varios panteones interesantes a nivel arquitectónico o cultural, y mencionar también varias sepulturas de zamoranos ilustres, como por ejemplo el del poeta Claudio Rodríguez.
Bajo el título “Conoce el Cementerio de San Atilano, ruta sobre la historia y la arquitectura de este espacio de la ciudad de Zamora”, la décima edición de los “Sábados de la Saleta” propone una visita especial al Cementerio de la ciudad que contribuya a valorar el pasado de los enterramientos en la ciudad, los elementos arquitectónicos de interés del camposanto así como las figuras relevantes que descansan allí.
También te puede interesar
Lo último