Los zamoranos, llamados a protestar en Valladolid por los incendios y la falta de servicios en la provincia

La convocatoria nace del nuevo partido político 'Futuro', liderado por el zamorano Javier Benavente

Manifestación de Zamora para reclamar responsabilidades por el incendio en la Sierra de la Culebra. Foto Europa Press
Manifestación de Zamora para reclamar responsabilidades por el incendio en la Sierra de la Culebra. Foto Europa Press

La situación vivida en la provincia de Zamora en los últimos meses con los dos incendios declarados en la Sierra de la Culebra ha sido la gota que colma el vaso para una sociedad que se ha levantado contra la gestión de las crisis por parte de la Junta de Castilla y León, a la que acusan de olvidar a la provincia de Zamora.

 

Futuro, el nuevo partido político nacional liderado por el zamorano Javier Benavente, ha sido el encargado de convocar a los zamoranos a una concentración en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana para pedir soluciones al Ejecutivo autonómico ante las crisis vividas en una zona calificada como reserva de la biosfera.

WhatsApp Image 2022 07 23 at 5.51.04 PM
Cartel de la concentración

Asimismo, la concentración servirá para exigir a la Junta mayor trabajo en la prevención de incendios, planes de reforestación, mayor cobertura de médicos y enfermeros en el medio rural, más medios de transporte sanitario e internet de banda ancha a lo largo de toda la provincia.

La llamada a la cita, a partir de las 11:30 horas, incluye un sarcástico código de vestimenta ya que pide a todos aquellos que asistan hacerlo con las manos negras o manchadas de ceniza para reflejar que zamora, y los zamoranos, están quemados. 

Futuro, es un nuevo partido político nacional, constitucionalista, europeísta, inclusivo, humanista, social y liberal, que practica la escucha activa y da voz y participación a personas de todos los colectivos y condición social. El programa de Futuro es un documento vivo en el que participan expertos de todos los ámbitos y colectivos vulnerables.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído