Los zamoranos se 'lanzan' a las terrazas el primer viernes de toque de queda ampliado para la hostelería

Las terrazas disfrutan desde este viernes de horario ampliado.

Terrazas en la Plaza Mayor de Zamora
Terrazas en la Plaza Mayor de Zamora

Desde el pasado mes de enero la hostelería zamorana solo sobrevive gracias a las terrazas. Una opción que además se ha visto obligada a cerrar a las ocho desde el pasado día 16 del mes pasado debido al toque de queda.

 No fue hasta el mismo día de febrero cuando el supremo 'tumbó el toque de queda adelantado de la Junta y esto decidió volver a establecer las diez como hora límite para circular por la calle, aunque los negocios no esenciales continuaron con el cierre a las 20 horas. 

Sin embargo, desde este viernes los negocios no esenciales, entre los que se concluye la hostelería, han podido ampliar su horario de apertura hasta las diez de la noche, pudiendo recibir a los últimos clientes hasta las 21.30.

 Una nueva medida que ya se ha hecho patente en las calles de Zamora con terrazas 'hasta los topes' aprovechando que los últimos días de febrero ofrecen una temperatura de tendencia primaveral. 

La Plaza Mayor, una de la zona con mayor número de terrazas, ha sido en la tarde de este viernes la muestra de esta nueva medida aplicada por la Junta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído