Los zamoranos se vuelven a mover por la salud

Durante todo el día la zona de los tres árboles se convierte en un improvisado gimnasio

Una edición anterior de 'Muévete por tu salud'
Una edición anterior de 'Muévete por tu salud'

Seguramente ''deporte y dieta equilibrada'' sea una de las frases que más se ha escuchado de la historia y es que, sin ninguna duda, la combinación de ambas es crucial para reducir las posibilidades de sufrir problemas de salud. 

De sobra conocidos son ya los beneficios que el deporte tiene en todos los ámbitos de la vida aunque, sin embargo, son muchas las personas a las que todavía les cuesta practicar deporte de forma regular.

Este domingo, llega a Zamora una actividad que no ha podido hacerlo por la pandemia en los últimos años y que goza de gran popularidad entre los zamoranos. ''Zamora, muévete por tu salud'' es una actividad deportiva organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y enfocada principalmente a pacientes oncológicos aunque está abierta a toda la ciudadanía.

se ha demostrado que la actividad física regular, disminuye la incidencia de, al menos, 13 tipos de cáncer, especialmente el cáncer de mama y el de colon, dos de los cánceres más frecuentes, así como la incidencia de cáncer ginecológico, leucemias y linfomas, y cáncer de próstata. La razón es un cambio en el metabolismo que se convierte en "factor antitumoral".

Muchos pacientes oncológicos mantienen la creencia de que el reposo es la mejor manera de sobreponerse a los efectos secundarios del tratamiento pero lo cierto, es lo contrario. Durante el tratamiento, la práctica regular de ejercicio mantiene el tono muscular, contrarresta la debilidad ocasionada, promueve el descanso nocturno e incrementa el apetito. 

Deporte al aire libre para concienciar de la importancia de la actividad física para todos los ciudadanos es la premisa con la que se celebra la cuarta edición de un evento en el que durante todo el día se llevarán a cabo clases prácticas y exhibiciones de body combat, spinning, body balance, zumba, pilates o yoga, entre otras muchas.

La zona de los Tres Árboles será el improvisado gimnasio en el que de 10 a 14 horas en turno de mañana, y de 17 a 20 horas en turno de tarde, los zamoranos podrán disfrutar de todas las actividades preparadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una sesión gratuita y sin inscripción previa que busca motivar a los zamoranos para recuperar una fecha que hasta el coronavirus demostró tener una gran aceptación.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído