La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como objetivo festejar momentos de nuestra historia que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social de nuestro país. Uno de los actos celebrados el 12 de octubre versa en la exaltación del trabajo y la dedicación de las fuerzas de seguridad del estado. Adrián Mulas, 1992, natural de Zamora, decidió alistarse en el ejército en el año 2011. “Desde pequeño siempre le dije a mi madre que quería ser policía o militar y parece ser que lo segundo llegó primero", afirmaba entre risas Adrián, quien confesó que su trabajo le ha hecho crecer personal y profesionalmente.
Como militar, al servicio de la Primera Bandera Paracaidista "Roger de Flor", declaró que el Día de la Fiesta Nacional desde fuera se vive como un día festivo más que aprovechar, pero cuando participó con su unidad, desfilando con el paracaídas, realizaron entrenamientos muy duros pero “cuando llegó el día del desfile, cantábamos todos juntos con el pecho hinchado de orgullo, y te alegraba ver tanta cantidad de gente ahí, mirándote y aplaudiendo”, relató el paracaidistas. Igualmente recuerda que, aunque el papel del ejército es infravalorado por muchos, “nosotros prestamos ayuda humanitaria a otros países que se encuentran en conflictos internos y externos, llevándoles comida y agua, les damos protección, les construimos escuelas… estamos muy preparados para actuar tanto dentro como fuera de España”.
Por otro lado, la Policía Nacional celebró el pasado domingo la Fiesta Nacional con su tradicional izado de bandera defendiendo la labor del Cuerpo. Este sentimiento lo tuvo muy presente el zamorano Álvaro Arias, 1988, que decidió opositar para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía porque “ha sido siempre un aspecto vocacional”. Pese a centrarse en otros ámbitos académicos, finalmente se decidió a comenzar el duro proceso de oposiciones para alcanzar su vocación: “es un proceso selectivo completo y te piden una formación global. Para mí es fundamental estar preparado, discrepo con algunos aspectos, pero hay que adaptarse y superarlo”, explicaba el joven que estudia durante gran parte del día.
Ambos decidieron apostar por profesiones centradas en el servicio a su país, España, y en el Día de la Hispanidad, coincidiendo con la Fiesta Nacional, hablaron con Zamora24horas para recordar la importancia de las Fuerzas de Seguridad del Estado al margen del sentimiento patriota que, “aunque por diversos aspectos se haya podido perder, es un aspecto nacional tan necesario como otros profesionales que velan por salvaguardar el bienestar del país", concluyó Adrián,
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios