Los propietarios hacen el agosto con la nueva zona azul: así se han disparado las oferta de plazas de garaje en Zamora

La entrada en vigor de la nueva zona azul en el entorno de la Plaza de Toros coincide con un aumento de la oferta de plazas de garaje en portales web

Imagen de la nueva zona azul
Imagen de la nueva zona azul

La peatonalización de numerosas calles del centro de Zamora está trayendo consigo numerosos cambios en la morfología de la ciudad y efectos en la forma de utilizar los vehículos por parte de los zamoranos.

Sin duda, la principal consecuencia del agrandamiento de aceras y la conversión de las calles en plataformas únicas de calzada y acera es la supresión de centenares de plazas de aparcamiento en las calles más céntricas de la ciudad, con el consiguiente aumento de vehículos en las zonas más próximas en las que aún no es necesario el pago por estacionamiento.

Los alrededores de la plaza de toros era una de las zonas más próximas al centro que aún no estaba considerada como zona azul y que, desde ayer, y no sin el descontento de vecinos, se ha convertido en una nueva zona de estacionamiento limitado.

Como en cualquier situación conflictiva, siempre hay alguien capaz de sacar rédito a esta situación y es que, la oferta de plazas de garaje en la zona se ha disparado con la entrada en funcionamiento de esta medida.

Así, el número de anuncios de plazas de garaje en diferentes portales web ha aumentado drásticamente en la última semana en Zamora, momento en el que se publicó la noticia del cambio a zona azul del entorno de la plaza de toros.

Plazas de Garaje
Plazas de Garaje en oferta

Echando un simple vistazo en alguno de los portales de compraventa más conocidos, se puede discernir como las calles más céntricas de la ciudad y en las que se están llevando a cabo dichas obras, son aquellas en las que más aumenta la oferta.

Las ofertas, son mayoritariamente de venta de dichas plazas, aunque también han aumentado aquellas de las que se ofrece solo el alquiler de estas.

Calles como Cortinas de San Miguel, Traviesa, El Santo, Amargura o la Plaza Santa Eulalia son algunas de las ubicaciones donde se están ofertando plazas de garaje en los últimos días.

Asimismo, no sólo ha aumentado la oferta sino que también ha aumentado el número de anuncios que demandan una plaza de garaje para sus vehículos y ahorrar en el costo que les supone estacionar en vías donde anteriormente lo podía hacer de manera gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído