La zona de esparcimiento por excelencia de Zamora capital, el ‘pulmón’ de la ciudad, el bosque de Valorio, experimentará cambios sustanciales en los próximos meses para adaptarse a una nueva situación con la que se pretende obtener financiación para su mantenimiento, así como preservar el bosque.
Así, con unas obras que durarán seis meses, el bosque de Valorio comenzará a ser de pago con el objetivo de que los ciudadanos cuiden más el bosque y la recaudación de las entradas pueda ir destinada a un mantenimiento más exhaustivo, así como al empleo de personal que vigilará las distintas zonas.
Las obras consistirán en el vallado de todo el perímetro del bosque para evitar la entrada por lugares por los que no estén ubicadas las casetas de compra de tickets, la instalación de tres casetas para la entrada al bosque (en la entrada por la avenida de la Frontera, en la entrada por el barrio de San Lázaro hacia los campos de fútbol y en la entrada por Valderrrey), así como barreras en la carretera para la entrada de vehículos ante posibles emergencias y otros usos.
Hay que destacar que por el momento no se ha detallado, aunque también está previsto, cómo se va a desarrollar el uso de los campos de fútbol, así como se ubicarán actividades para hacer del bosque un lugar aún más atractivo para su visita.
Por su parte, el precio de las entradas generales será de seis euros para cada adulto por el día completo, mientras que para los niños la entrada tendrá un coste de cuatro euros, el mismo precio que para cada animal de compañía. En este último punto, cabe destacar que se hará el mismo uso de los animales como hasta ahora y tendrán que ir atados salvo en las zonas establecidas para su suelta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios