La zona de planta del Virgen de la Concha se queda en un 70% de ocupación, y la UCI al 50% este sábado

La zona de planta nota el número de altas contabilizadas este sábado

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

La ocupación hospitalaria del Virgen de la Concha toma un pequeño respiro este sábado. Si bien en la zona de UCI en las últimas horas no se ha registrado ningún cambio respecto al viernes, manteniéndose la cifra de nueve personas ingresadas en dicho sector del hospital zamorano, los cambios son palpables en la zona de planta. 

La UCI se encuentra en estos momentos con una ocupación del 50% respecto a las camas actuales, subiendo hasta el 59% en cuanto al número de camas con las que contaba antes de la ampliación. Y es que de las 20 camas hay 10 con pacientes, nueve de ellos por coronavirus.

Por su parte, el área de planta ha pasado en las últimas 24 horas de contar con 145 personas ingresadas con PCR positiva a 120, reflejando el elevado número de altas registradas este sábado en la capital. Mientras, la cifra se eleva hasta las 125 teniendo en cuenta a los hospitalizados con síntimas compatibles pero sin PCR realizada por el momento.

Con estos datos la ocupación en planta del Virgen de la Concha se cifra en un 78% sobre la dotación habitual, bajando hasta el 70% cuantificando la ampliación de camas realizada a consecuencia del incremento de ingresos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído