Las Zonas Básicas de Zamora en Fase 1 "no retrocederán siempre que se puedan aislar los nuevos casos"

La Junta lanza un mensaje de tranquilidad a las Zonas Básicas de Salud de Zamora que han entrado en la Fase 1 este lunes. 

 WhatsApp Image 2020 05 07 at 11.02.52
WhatsApp Image 2020 05 07 at 11.02.52

Más de 150 pueblos y alrededor de 18.000 habitantes de la provincia han entrado este lunes en la Fase 1 de la desescalada. Aunque con optimismo, los alcaldes de los municipios se encuentran cautelosos ante esta nueva situación que afrontan con "responsabilidad", tal y como ha destacado el alcalde de Corrales, Mario Castaño.

Concretamente en esta localidad se han contabilizado diez casos sospechosos, todos ellos con PCR negativa. Pese a ello, la preocupación existe y la consejera de Sanidad, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando "el máximo control" en todas las zonas que ya han saltado a la siguiente fase de la desescalada.

Sanidad ha reiterado que "ninguna zona retrocederá en las fases siempre y cuanto se pueda hacer un seguimiento de los posibles nuevos casos sospechosos y estas personas entren en aislamiento". Siempre y cuando este control se pueda llevar a cabo, las zonas de Zamora que han sido sensibles a esta desescalada se mantendrán en Zona 1.


Así mismo, Verónica Casado ha querido señalar que el resto de Zonas Básicas de Salud de la provincia que estén sufriendo repuntes dentro del registro de casos, "se debe a casos sospechosos aún por confirmar con PCR". De este modo hacía un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía dejando un atisbo de esperanza a que este repunte puede mitigarse una vez se realicen las pruebas. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído