Las 'zonas rojas' desaparecen del mapa del coronavirus de la provincia y de la comunidad

Los datos, tanto de los últimos 14 como siete días, muestran una mejoría en cuanto a PCR positivas en la comunidad y en la provincia.

 Mapa
Mapa

Los datos del pasado miércoles dibujan un nuevo panorama en el mapa de la comunidad y de la provincia de Zamora. Las PCR positivas contabilizadas, tanto en los últimos 14 como siete días, dejan una cartografía libre Zonas Básicas de Salud rojas atendiendo al nuevo criterio de la Junta, en la que únicamente computan las PCR positivas (siendo este el método más fiable para la detección del virus).

En los últimos siete días se han contabilizado trece en Parada del Molino, 17 en Puerta Nueva, dos en Santa Elena, dos en la Guareña, dos en Santibáñez, uno en Zamora Sur, uno en Zamora Norte, uno en Toro. De esta forma Guareña, Santibáñez, Parada del Molino y Puerta Nueva permanecen como zonas naranjas en la última semana, estas dos últimas, tal y como explicó la consejera de Sanidad viene dado por su proximidad con residencias, así como en el retraso de incluir los resultados.

Desde el pasado trece de marzo, en la provincia se han realizado 5.760 pruebas de las cuales 607 han dado positivo. Al margen de las PCR en Zamora siguen activos 1.892 casos sospechosos de coronavirus, lo cual viene a demostrar, en palabras de la propia Casado que: "el coronavirus sigue entre nosotros" y que a cerca de 2.000 personas aún no se les ha realizado la prueba para conocer si en vez de posibles son casos positivos.


El total de casos sospechosos contabilizados en la provincia es de 3.000 personas, de las cuales, 1.108 ya no presentan síntomas compatibles con COVID19. En cuanto a las pruebas realizadas, Zamora se despide, por el momento de zonas rojas, un dato muy favorable a tenor de la desescalada el próximo 25 de mayo, pero contabiliza aún un gran número de personas sospechosas de padecer el virus. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído