El 96% de los ejecutivos españoles aumentará su plantilla en los próximos tres años
El estudio ha sido elaborado a partir de las respuestas de 1.350 CEO, de los cuales 50 son españoles
El 96% de los consejeros delegados (CEO) españoles aumentará su plantilla en los próximos tres años, según se desprende de la undécima edición del informe 'KPMG 2025 CEO Outlook'.
En concreto, dicho estudio, elaborado a partir de las respuestas de 1.350 CEO, 50 de ellos españoles, detalla que, del mencionado 96%, un 38% incrementará su plantilla por encima del 6%, al tiempo que, en cuanto a las ventas, el 76% de los directivos prevé incrementarlas al menos en un 2,5% en los próximos tres años, quince puntos por encima de la media a nivel global.
Sin embargo, este "optimismo se ve ensombrecido por una mayor preocupación respecto al entorno", ya que, tal y como señala el texto, algo más de ocho de cada diez ejecutivos, el 84%, percibe una "mayor presión para asegurar el crecimiento de su compañía en el largo plazo ante la mayor complejidad del contexto internacional".
Integración de la inteligencia artificial
Así, el 70% de los CEO españoles considera que los conflictos geopolíticos pueden impactar en su negocio, el porcentaje más alto entre los países analizados. Además, a tres de cada cuatro encuestados en España también les preocupan aspectos como el éxito en la integración de la inteligencia artificial (IA) en los procesos, la capacitación de la plantilla, las exigencias regulatorias, la ciberdelincuencia o el aumento de los costes.
El presidente de la red KPMG en España, Juanjo Cano, ha asegurado que "los CEO españoles se muestran preocupados por el impacto que los cambios geopolíticos, tecnológicos, macroeconómicos o regulatorios están teniendo en la estabilidad y competitividad de sus organizaciones, lo que obliga a revisar sus estrategias y prioridades de inversión para garantizar la sostenibilidad a largo plazo".
También te puede interesar
Lo último