Aldama declara este miércoles como testigo y expresidente del Zamora en el 'caso Supercopa'
l empresario y expresidente del Zamora CF comparece hoy ante la juez de Majadahonda por su implicación indirecta en la causa que investiga las presuntas irregularidades en el contrato entre la RFEF y Arabia Saudí
El empresario Víctor de Aldama ha sido citado este miércoles a declarar como testigo en el marco del denominado 'caso Supercopa', que investiga la presunta corrupción en el traslado de la Supercopa de España masculina a Arabia Saudí, promovido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Su comparecencia ha sido convocada por la magistrada Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Instrucción de Majadahonda, después de que se incorporara a la causa la declaración que De Aldama prestó ante la Audiencia Nacional en noviembre de 2023.
En dicha declaración, el empresario afirmó que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, intervino ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar que el Zamora CF accediera a una plaza en Segunda B, que finalmente fue adjudicada al FC Andorra, propiedad del exfutbolista Gerard Piqué. "Cosa que a mí me cabrea mucho", llegó a decir De Aldama en sede judicial.
Sus palabras, junto con un informe de la Fiscalía Anticorrupción que menciona movimientos bancarios de la empresa Kosmos Football SL —vinculada a Piqué—, entre ellos un pago de 452.022 euros a la RFEF, despertaron serias dudas sobre la transparencia del procedimiento que otorgó la plaza al club andorrano.
La asociación Transparencia y Democracia fue una de las primeras en señalar la gravedad de estas revelaciones y solicitó formalmente que tanto De Aldama como Piqué fueran llamados a declarar en el juzgado de Majadahonda. Aunque la juez rechazó en un primer momento la solicitud, finalmente accedió a la petición del Ministerio Fiscal, permitiendo la incorporación del testimonio del empresario.
Por el momento, Víctor de Aldama no figura como investigado en esta causa, a diferencia de Gerard Piqué, quien fue imputado en mayo de 2024 tras apreciarse posibles indicios delictivos en la adjudicación de comisiones a Kosmos por la negociación del traslado de la Supercopa.
También te puede interesar
Lo último