Alerta por alérgenos no declarados en estas galletas infantiles

En concreto, la incidencia en el etiquetado afecta a todos los lotes donde falte alguno de los alérgenos

Alerta por alérgenos no declarados en estas galletas infantiles
Alerta por alérgenos no declarados en estas galletas infantiles

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid en relación a la presencia de leche, soja y/o sulfitos no incluidos en el etiquetado en galletas de la marca Bingqi Foods.

En concreto, la incidencia en el etiquetado afecta a todos los lotes donde falte alguno de los alérgenos leche, soja o sulfitos en la lista de ingredientes de los productos: galletas sabores a chocolate, coco y leche en bolsa de 55 gramos y en bolsa de 54 gramos; galletas sabores a chocolate y fresa en caja de 45 gramos; galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 50 gramos; bolas de chocolate en caja de 50 gramos; galletas sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 100 gramos; galletas sabor a fresa en caja de 142 gramos; galletas sabor a tiramisú y galletas con relleno sabor a queso en caja de 150 gramos; así como palos de galleta sabores a chocolate, fresa y leche en caja de 40 gramos.

La distribución inicial de los productos afectados ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia o intolerancia a los componentes leche, a la soja o a los sulfitos que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Aunque si bien la Aesan señala que la ingesta de estos alimentos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

stats