Alertan del aumento de casos de Covid-19 y gripe y piden vacunar a los más vulnerables

El director general de la OMS ha solicitado a los países que aumenten los sistemas de vigilancia

EP

0 Comentarios

Una mujer recibe la vacuna contra la gripe   Europa Press
Una mujer recibe la vacuna contra la gripe Europa Press

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado del aumento de casos de coronavirus y gripe en Europa y ha pedido vacunar de ambas enfermedades a los más vulnerables.

"Varios países de Europa informan de un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes por Covid. Esto es de esperar porque el clima se enfría, las personas pasan más tiempo juntas en interiores y la mayoría de los estados no cuentan con medidas para limitar la propagación de la virus", ha dicho.

En este sentido, el director general de la OMS ha solicitado a los países que aumenten los sistemas de vigilancia, las pruebas y la secuenciación del virus y que, además, se aseguren de que todos los grupos de mayor riesgo estén vacunados.

"Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante la pandemia también ayudaron a reducir la carga de la gripe. Pero con la mayoría de esas medidas levantadas, la gripe está de regreso y no debería no se debe tomar a la ligera. Las vacunas contra la #gripe son seguras y efectivas para reducir las enfermedades graves y la muerte, especialmente entre los grupos de mayor riesgo. Así que, por favor, vacúnese contra la gripe", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído