Alertan del deterioro en el rendimiento académico y en la capacidad de autocontrol de los 'enganchados' al Fortnite

La circular de un colegio de Málaga se ha convertido en viral en los últimos días. Una niña ya ha tenido que ser ingresada en el Reino Unido por una gran adicción.

0 Comentarios

 2250463
2250463

El popular juego 'Fortnite' está levantando ampollas. La nueva moda en los videjuegos entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo ha provocado ya críticas entre la sociedad.

No en vano, ya hay colegios en España que muestran su preocupación ante "comportamientos y conductas, provocando un deterioro significativo en su rendimiento académico, en su capacidad de autocontrol y en las relaciones con sus iguales".

El último en hacer estas aseveraciones ha sido el colegio El Limonar, de Málaga, que achaca estos problemas, "una señal de alarma" al 'Fortnite'.

Lo ha hecho a través de una circular que también se ha vuelto viral y que trasciende de un hecho puntual. No en vano, hace escasos meses se alertaba del caso de una "adicción severa" al Fortnite, en este caso en el Reino Unido, de una niña de nueve años.

Tuvo que ser, incluso, ingresada en rehabilitación, después de que le cambiara la forma de ser, volviéndose "contestona y agresiva" hasta el hecho de golpear a su padre en la cara al prohibirle jugar tanto tiempo al videojuego, según informan en redaccionmedica.com, que cuenta también que por las noches jugaba en secreto cuando sus padres iban a dormir.

Hasta la Organización Mundial de la Salud ya trata la adicción a los videojuegos como un trastorno cuando el juego prevalezca "frente a otros intereses vitales, con un deterioro significativo en el ámbito familiar, social, educacional y personal", en unos síntomas que deben producirse durante meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído