Alertan de una nueva campaña de 'phishing' que suplanta a la DGT para conseguir información personal y bancaria
Las víctimas reciben un mensaje en el que se les pide que regularicen "su ticket de estacionamiento" mediante el pago a través de una página que simula ser la de Tráfico
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una nueva campaña de phishing que suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacerse con los datos personales y bancarios de los usuarios.
Las víctimas reciben un correo electrónico o un mensaje de texto con un enlace fraudulento a una web que simula ser la de Tráfico, e intentan convencerles de que deben abonar una multa por una infracción. Estos correos de identifican con el asunto «Regularice su ticket de estacionamiento», pero no se descarta que existan otros correos con asuntos similares.
Puede detectarse el mensaje fraudulento mediante diferentes signos que indican que se trata de una estafa: la propia maquetación del correo, el saludo, la dirección del remitente —que no coincide con la oficial de la DGT— o la sensación de urgencia que transmite. De hecho, el mensaje señala que si no se paga el importe con rapidez se tendrán que hacer frente a cargos adicionales e «impone» un límite de tiempo de 30 días.
También te puede interesar
Lo último