Alertan de la presencia del virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas

Están afectados los lotes 586 22130, 586 22131 y 586 22131 del producto Fruitberry Mix, procedente de Bélgica.

Imagen del producto
Imagen del producto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia del virus de la Hepatitis A en frutas del bosque congeladas de la marca Ardo.

En concreto, están afectados los lotes 586 22130 y 586 22131 -con fechas de consumo preferente de 10 y 11 de noviembre de 2024, respectivamente, y en envase de 1 kilogramo- y el lote 586 22131 -con fecha de consumo preferente de 21 de mayo de 2024 y en envase de 2,5 kilogramos- del producto Fruitberry Mix, procedente de Bélgica.

El producto ha sido distribuido, al menos, a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Catalunya, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Euskadi. Con la información disponible, no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Hungría a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), y ha procedido a informar de la misma a las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el fin de que verifiquen la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.

La Agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído