El sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios peligrosos (Rapex) ha alertado de un defecto en las pinzas de freno en varias motocicletas de la marca Gas Gas.
Entre otras, están afectados los modelos 125, 150, 250, 300, 350, 450 y 500, fabricados en el periodo comprendido entre 2022 y 2025. El país que ha notificado este el aviso ha sido Austria.
Se han detectado irregularidades en la estructura de fundición de las pinzas de freno, lo que puede provocar la reducción del rendimiento del freno de servicio y, con ello, un aumento del riesgo de accidentes o lesiones.
De este modo, las pinzas de freno afectadas por este defecto de fabricación no cumplen el reglamento relativo a la homologación y vigilancia del mercado de vehículos de dos o tres ruedas y cuatriciclos, ni con los requisitos de la Directiva Europea sobre Máquinas.
Según la información facilitada por el sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios peligrosos (Rapex), el fabricante está procediendo a la retirada de las pinzas de freno defectuosas de los modelos afectados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios