Los aparatos en 'stand by' siguen consumiendo energía: apágalos completamente y ahorra en tu factura

Así, cuando apagues la regleta estarás cortando el suministro eléctrico a todo lo que tengas enchufado.Recuerda que dejar los aparatos eléctricos con la función modo de espera o stand by supone 1 de cada 10 euros del consumo eléctrico en el hogar.

0 Comentarios

 Sin título
Sin título

Stand by, consumo fantasma o derroche silencioso es el proceso mediante el cual cualquier electrodoméstico que se encuentra apagado pero no desconectado continúa consumiendo energía.

El derroche fantasma ocurre cuando nos dejamos electrodomésticos enchufados a pesar de que no los estamos utilizando, algo que puede identificarse gracias al piloto en rojo encendido de algunos aparatos, como la televisión, o por el transformador interno. Por ejemplo, si dejamos el cargador conectado en el móvil o en el portátil aunque los hayamos apagado, siguen estando calientes porque están consumiendo energía.

Para evitar mantener tus equipos electrónicos en ese consumo fantasma, que sólo sirve para aumentar tu factura eléctrica, puedes usar regletas con un interruptor. Así, cuando apagues la regleta estarás cortando el suministro eléctrico a todo lo que tengas enchufado.

Recuerda que dejar los aparatos eléctricos con la función modo de espera o stand by supone 1 de cada 10 euros del consumo eléctrico en el hogar. Así que desenchúfate del stand by. Tu economía familiar y el medio ambiente te lo agradecerán.

Este vídeo forma parte de una campaña de FACUA Andalucía financiada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído