Los audios que revelan que Koldo pidió ayuda a Rubiales para favorecer a Víctor de Aldama y al Zamora C.F

“Los mensajes entre Koldo García y Luis Rubiales iban destinados a favorecer a Víctor de Aldama para impulsar al Zamora a través de los despachos de la RFEF”

14 Comentarios

 Aldama trofeo
Aldama trofeo

La trama de corrupción en la que está inmerso el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, sigue revelando nuevos datos y en esta ocasión El Confidencial ha sacado a la luz unos audios en una información recogida por El Nacional.cat que desvelan que había una relación entre Koldo García, Víctor de Aldama y Luis Rubiales.

En esta información, El Nacional.cat señala que Koldo García “recurrió a Rubiales para favorecer un negocio de su socio De Aldama, presidente del Zamora C.F. y empresario que hizo fortuna bajo el paraguas del Ministerio de Transportes”.

De hecho, señala que en 2019 De Aldama quería que el Zamora CF ocupase la plaza de la Segunda División B que había dejado libre el Reus y “en este momento, aparece Koldo para abrir las puertas a las altas instancias del fútbol. Según los mensajes analizados por el digital, Koldo y Rubiales tenían relación al menos desde el verano de 2019. El 17 de julio de este año, a las 13:23 horas, Rubiales envió un audio al exasesor de Àbalos: "Hola, Koldo, amigo. ¿Mira, llamaré ahora al presidente del Zamora y le explicaré cómo está el tema del Reus y también si me pregunta alguna cosa de la Selección sub-21 o lo que sea, de acuerdo? Para tu información, que he visto que tenía una llamada tuya. Si quieres que hable contigo también, me dejas y un mensaje y te llamo después". La respuesta de Koldo fue inmediata: "Mil gracias" acompañado de una serie de emoticonos de plegarias”, relatan en el periódico digital.

Además, El Nacional.cat da a conocer que “el contenido de los mensajes deja entrever que no era la primera vez que Rubiales y Koldo cruzaban mensajes, e incluso, apuntan a una relación estrecha. Las puertas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaban abiertas, pero no solo para la promoción del Zamora, sino también para hacer algún negocio con la selección española. Es habitual que los partidos de la Sub-21 se hagan en campos más pequeños, es decir, de segunda división. En este caso, el campo del Zamora puede albergar 7.800 espectadores, un campo que casi nunca se llena. Casualmente, fue el escenario de un partido entre España y Armenia”.

Por último, inciden en que “los mensajes entre Koldo García y Luis Rubiales iban destinados a favorecer a Víctor de Aldama para impulsar al Zamora a través de los despachos de la RFEF. Para Rubiales también era una buena oportunidad para ampliar sus relaciones políticas, en aquel momento Koldo era la mano derecha de Ábalos -hombre de confianza de Pedro Sánchez-”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído