Una cadena de supermercados se suma a la lista de helados perjudicados por óxido de etileno

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) sigue sin aportar el listado completo de productos afectados

helados afectados por oxido de etileno 11 1100x632
helados afectados por oxido de etileno 11 1100x632

Desde hace varias semanas FACUA viene denunciando la situación que circula alrededor de los helados perjudicados por óxido de etileno. Una situación que ya se hace insostenibles puesto que la información se está dando a cuentagotas, una información que se hace necesaria ya que está en juego la salud de muchas personas.

El último en subirse al carro de los afectados ha sido la cadena de supermercados Carrefour que ha publicado en su web un listado completo de 29 variedades de su propia marca que se están retirando.

Desde finales de julio lleva sin actualizarse el listado de los productos perjudicados. Una problemática que se achaca a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Desde entonces y hasta ahora ya son más de 80 las variedades de helados afectados. Cabe destacar que hasta ahora el único fabricante que ha sido transparente es Mars, después de que se hicieran públicas las primeras 46 variedades afectadas y las siguientes 14 la semana pasada.

A continuación, adjuntamos el documento y el enlace de todas las variedades de helados afectados que ha publicado Carrefour en su página web.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído