Coches híbridos y eléctricos: ¿Un seguro más caro ?
Los coches híbridos y eléctricos son por lo general más caros que los de motor de combustión y no es raro preguntarse si asegurarlos también resulta más caro.
Si eres uno de los muchos consumidores que le dan vueltas a la idea de comprarse un coche híbrido o eléctrico, quizá te hayas preguntado si el precio del seguro, comparado con el de un coche de corriente de gasolina, es más caro.
Pues bien, tenemos la respuesta:
- Eligiendo tres coches, uno de gasolina (Seat León XS), un híbrido no enchufable (Hyundai Ioniq) y uno eléctrico (Citroën ë-C4), los tres nuevos y con prestaciones similares, en un rango de precios equivalente, aunque el eléctrico es más caro, como dicta el mercado por ahora.
- Tomando de ejemplo a un mismo conductor, sin siniestralidad previa y con carné desde hace más de 10 años.
- Pidiendo presupuesto en 26 compañías, para asegurar esos coches a todo riesgo, que es la opción más conveniente para un coche recién comprado. Además, como íbamos buscando las posibilidades de ahorro, hemos recogido precios para cada seguro sin franquicia y con una franquicia de 300 euros (o la cantidad más aproximada que ofreciera la compañía). La franquicia es esa cantidad que te comprometes a pagar tú por cada siniestro, y el resto corre de cuenta de la compañía.
También te puede interesar
Lo último