¿Cómo conseguir dos puntos extra en el carnet de conducir para 2023?

Estos puntos solo son acumulables para aquellos que no tengan el máximo de 15 acumulado

1 Comentarios

carnet de conducir
carnet de conducir

Los puntos del carnet de conducir son de extrema importancia para un conductor, puesto que de ello depende que pueda seguir circulando o no de forma legal.

Con el fin de seguir dando vida a este documento, la DGT está llevando a cabo una serie de medidas que se han ido implanto a cuenta gotas, haciendo que las facultades de los conductores también aumenten. En este sentido, 2023 prevé conseguir puntos extra en el carnet de conducir, en concreto, dos, aunque cuidado porque esto tiene trampa.

Para conseguir más puntos será necesario superar un curso de conducción segura y eficiente que dará comienzo con el nuevo año, según puntualiza Centímetros Cúbicos. Un curso que tendrá una duración de 6 horas con combinación de práctica y teoría y que hará hincapié en los vehículos VMP.

Este curso lo podrá realizar cualquier conductor, de forma voluntaria, aunque hay que destacar que no todos los conductores que superen el curso podrán hacer acopio de los puntos. Este es el caso de aquellos que tengan ya el máximo de puntos permitido (15), quienes, aunque superen dicho curso no podrán sumarlos a 17, sino que se quedarán en 15.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído