Investigadores del Institut per a la Recerca a l'Atenció Primària Jordi Gol (IDIAPJGol) han identificado en un estudio que la incidencia de los trastornos de conducta alimentaria (TCA) se ha duplicado entre chicas de 10 a 19 años tras el confinamiento por la pandemia.

Los autores del estudio han analizado los datos de atención primaria de más de un millón de personas de entre 10 y 24 años, ha informado el IDIAPJGol en un comunicado este jueves.

Han calculado la incidencia de los diagnósticos de TCA de manera mensual y lo han agrupado en tres periodos: previo al confinamiento (de enero de 2016 a febrero de 2020), durante el confinamiento más estricto (de marzo a junio de 2020) y después del mismo (de julio de 2020 a diciembre de 2021).

Han observado que la incidencia de los diagnósticos de TCA disminuyó durante los primeros meses del confinamiento, pero aumentó de "manera sustancial" de julio de 2020 a diciembre de 2021.

El incremento se observó en todos los niveles socioeconómicos y fue "especialmente elevado" en chicas de entre 10 y 19 años, entre las que la incidencia de estos diagnósticos duplicó los valores observados antes del confinamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído