CSIF, en pie de guerra contra la Agencia Tributaria en plena campaña de la Renta
Amenazan con movilizaciones y no descartan medidas más contundentes como paros parciales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un conflicto contra la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) porque, aseguran, "mantiene bloqueada la negociación de diferentes asuntos en materia de condiciones laborales". Estos, explican, son algunos como la implantación de carrera administrativa y profesional, la regulación del teletrabajo o que la plantilla del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) sea considerada profesión de riesgo.
El sindicato recuerda que en 2024 se firmó un acuerdo con la AEAT en la que se comprometió a revisar la carrera profesional de todos los empleados, que desde el 2019 mantiene bloqueada con la pérdida retributiva correspondiente; implantar un régimen de teletrabajo e incrementar la protección institucional de los trabajadores del SVA considerándoles como profesión de riesgo. En este sentido, denuncian que "desde entonces no se ha producido ningún avance".
Por ello, CSIF ha interpuesto un conflicto e insta a la Agencia Tributaria a que inicie negociaciones para desbloquear la situación. De manera paralela, el sindicato amenaza con realizar movilizaciones (concentraciones, manifestaciones y protestas en los centros de trabajo de la AEAT, la Dirección General, la Secretaría de Estado de Estado de Hacienda, el Ministerio de Hacienda, Delegaciones de Gobierno o incluso el Congreso de los Diputados) coincidiendo con la campaña de la Renta.
Asimismo, CSIF no descarta realizar medidas más contundentes -como paros parciales o incluso jornadas de huelga- en función de cómo evolucione la negociación en la Mesa Negociadora del Conflicto, y la duración de todas estas movilizaciones será por tiempo indefinido hasta que se alcance un acuerdo sobre las reivindicaciones pendientes. De este modo, el sindicato intentará minimizar las consecuencias que todas estas movilizaciones puedan causar a los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último