Cuatro mujeres y cinco hombres juzgarán a "El Chicle" el martes por la muerte de Diana Quer

La imposibilidad de conformar un jurado tras no alcanzarse el mínimo de 20 candidatos obligó a retrasar la vista

0 Comentarios

 Fotonoticia 20190430143703 640
Fotonoticia 20190430143703 640

El juicio por el crimen de Diana Quer, en el que se procesa a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, como único acusado, comenzará finalmente este martes después de que saliera adelante el segundo intento de selección de los miembros que formarán parte del jurado popular, paso previo al inicio de la vista oral.

Según informa el diario digital 20minutos, serán cinco hombres y cuatro mujeres los que conformarán el jurado popular del caso. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de la constitución de este órgano judicial, algo que resultó posible pese a las alegaciones presentadas durante la jornada por motivos médicos, de estudios, conocimiento de la familia de la víctima y haber sido jurado en anteriores ocasiones.

La imposibilidad de conformar el mes pasado el jurado popular obligó a retrasar esta vista, que debía haber comenzado el pasado martes 29 de octubre.

Superada esta fase y según el calendario previsto, en el primer día de juicio declararán tanto el único acusado del asesinato, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los últimos en calidad de testigos.

Hasta el 18 de noviembre se sucederán las comparecencias de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes, tendrán lugar las pruebas periciales.

Se prevé que sea el 25 de noviembre cuando se le haga entrega al jurado del objeto de veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído