Cuca Gamarra: “Mañana diremos sí a España y no al sanchismo"
La secretaria general del PP anima a la movilización este domingo en Madrid de "todos los que no se resignan”
En un ambiente de respaldo al municipalismo y con duras críticas al presidente del Gobierno, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, visitó este sábado la provincia de Burgos para participar en un encuentro con alcaldes y concejales populares de Castilla y León. El acto, celebrado al cumplirse dos años desde la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales, sirvió también como antesala a la concentración convocada por el PP en Madrid bajo el lema de la “España de la buena gente”.
La dirigente popular lanzó un mensaje de unidad y movilización dirigido “a todos los que no se resignan” y un llamamiento a construir, desde lo local, “la alternativa política que merece el país”. “Mañana diremos sí a España y no al sanchismo. Este no es un gobierno legítimo moralmente, y cada vez está más acorralado”, afirmó. Gamarra animó a los asistentes a “alzar la voz” para exigir elecciones generales, argumentando que “España no es esto, España no es Pedro Sánchez, es otra cosa: es la decencia, el trabajo y la dignidad de millones de españoles”.
Gamarra no escatimó en señalamientos hacia Pedro Sánchez, a quien acusó de protagonizar un “desgobierno constante” y de haber convertido su mandato en una operación de “resistencia a cualquier precio”. En un discurso que combinó elogios a la política de cercanía de los alcaldes populares con una denuncia encendida contra el Ejecutivo nacional, afirmó que “el sanchismo es corrupción institucional, política y económica”, y denunció el “blindaje del presidente ante la justicia a través de una amnistía inmoral”.
La secretaria general del Partido Popular contrastó lo que calificó como “la política útil del PP” con “la degradación institucional de Moncloa”, y subrayó que el municipalismo de su partido “es hoy esperanza para España”. A su juicio, la acción de gobierno de Pedro Sánchez “no es gobernar, es permanecer en el poder entregando cualquier cosa con tal de seguir ahí, desde la financiación autonómica hasta la propia unidad de España”, informa Ical.
En la recepción de medios, destacó que dos de cada tres ayuntamientos en Burgos están gobernados por el PP, algo que Gamarra presentó como reflejo del “arraigo del municipalismo popular” en la provincia. También ensalzó la gestión del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y el papel de la Junta en la defensa de los servicios públicos “con los impuestos más bajos de la historia de Castilla y León”.
En ese mismo contexto, la secretaria general del PP cedió la palabra a Paco Béjar, secretario autonómico del PP, destacando una vez más la fortaleza territorial del partido: “Aquí como siempre estamos en Burgos, en una tierra donde precisamente el Partido Popular tiene arraigadas esas raíces municipalistas y, por lo tanto, estamos hoy para rendir ese homenaje como siempre hacemos a los alcaldes y a los concejales de toda España, pero también a los de Castilla y León y a los de Burgos, que precisamente son esa infantería que siempre está a disposición de los ciudadanos”.
También te puede interesar
Lo último