Denegada la enmienda para endurecer el cambio registral de los menores en la Ley Trans

La propuesta socialista pretendía que los menores de 12 a 16 años necesitaran el aval judicial para poder cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil

EP

2 Comentarios

Denegada la enmienda para endurecer el cambio registral de los menores en la Ley Trans
Denegada la enmienda para endurecer el cambio registral de los menores en la Ley Trans

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado este lunes la 'ley Trans y de derechos LGTBI' con el apoyo de los partidos del Gobierno y sus aliados parlamentarios, pero el PSOE no ha logrado que se introduzca su enmienda para endurecer el cambio registral de los menores, que no ha sido respaldada ni siquiera por el PP.

La propuesta socialista pretendía que los menores de 12 a 16 años necesitaran el aval judicial para poder cambiar el nombre y el sexo en el Registro Civil, una exigencia que el texto del Ministerio de Igualdad contempla únicamente para los menores de 12 a 14 años.

El PSOE buscaba con este texto, según recogía en la justificación de la enmienda limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años para "reforzar las garantías" para ese tramo de edad, de acuerdo con "el interés superior del menor".

EL PP DECLINA ABSTENERSE

La oposición de Unidas Podemos a esta iniciativa dejaba al PSOE en manos del PP para poder aprobarla e incluirla en la norma. Finalmente, los 'populares' ni siquiera se han abstenido, sino que han votado en contra de la enmienda en la comisión de Igualdad, junto al resto de grupos representados en el órgano. Solo el PSOE ha apoyado su propia propuesta.

Este mismo escenario se ha vivido con otra de las enmiendas polémicas registradas por el principal partido en el Gobierno, con la que quería establecer que en caso de revertir el cambio de sexo en el registro, se tendría que obtener aprobación judicial a través de un expediente de jurisdicción voluntaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído