Detectan correos masivos con falsas sanciones que suplantan a la DGT

El enlace para ver la notificación de esa multa dirige al usuario a un sitio web externo, donde existe un archivo malicioso que compromete la seguridad del equipo

EP

0 Comentarios

 Email
Email

Facua-Consumidores en Acción ha informado este miércoles de una nueva estafa que simula la página de la Dirección General de Tráfico. En el aviso explican que se trata del envío de un correo electrónico que notifica una multa. Para ver la sanción indican que se ha de pinchar un enlace. Una vez dentro, los estafadores descargan la información bancaria y se produce la estafa. "A nivel nacional, se han detectado correos masivos", alertan. La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detectado la estafa. 

Del mismo modo, Facua expone que el usuario recibe un correo electrónico similar a este: "Se ha identificado en nuestro sistema una multa de tráfico no pagada dirigida a nombre de usted o su vehículo". El mail se oculta bajo el asunto "Multa no pagada. - [ id 796422183 ]\" y cuando se accede al mensaje se halla en él una notificación sobre una supuesta multa de tráfico que no se ha abonado. Igualmente, señalan que en el mail aparece el icono de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Interior, pero ninguna de estas señales es auténtica.

El enlace para ver la notificación de esa multa dirige al usuario a un sitio web externo, donde apuntan que se descarga un archivo comprimido en formato .zip que simula ser la multa. "Este archivo malicioso compromete la seguridad del equipo, ya que facilita al ciberdelincuente el acceso al mismo al modificar la configuración de seguridad del equipo infectado", denuncian.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído