Detectan "posibles anomalías cromosómicas" en el cáncer de mama a partir de un videojuego

Las soluciones proporcionadas por los jugadores han revelado 138 regiones de interés en la secuencia del genoma de T47D

EP

0 Comentarios

Imagen del videojuego para iOS y Android Genigma   CRG
Imagen del videojuego para iOS y Android Genigma CRG

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) han detectado "posibles anomalías cromosómicas" en el cáncer de mama a partir del videojuego para iOS y Android Genigma, que reta a jugadores a resolver rompecabezas y contribuir al avance de la investigación del cáncer.

En un comunicado este martes, el CRG ha concretado que desde que el proyecto se lanzó por primera vez hace tres meses el videojuego ha dado por resueltos 5.472 rompecabezas con 532.992 soluciones enviadas por más de 36.000 jugadores de 154 países diferentes.

Las soluciones proporcionadas por los jugadores han revelado 138 regiones de interés en la secuencia del genoma de T47D, una de las líneas celulares de cáncer de mama más estudiadas, y los resultados indican posibles reordenamientos cromosómicos, información que "eventualmente puede desvelar la correcta secuencia genómica para la línea celular".

Este recurso, conocido como un mapa genómico de referencia, "beneficiará los esfuerzos de investigación mundiales" que dependen de línea celular para estudiar el cáncer y probar nuevos medicamentos para tratar la enfermedad.

El profesor de investigación Icrea Marc Marti-Renom ha destacado que las personas que juegan a Genigma están identificando una serie de regiones en el genoma que muestran anomalías en las líneas de células cancerosas al compararlas con las mismas regiones en células que no tienen esta enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído