Detenido por no auxiliar a un conductor accidentado inconsciente y aprovechar para robarle

El detenido aprovechó supuestamente para robarle a una víctima de un accidente de tráfico que estaba inconsciente.

EP

0 Comentarios

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico
Dos agentes de la Guardia Civil en un control de tráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, hurto agravado por aprovechar una circunstancia de vulnerabilidad o necesidad, conducir un vehículo sin la licencia pertinente y diversas estafas. El detenido aprovechó supuestamente para robarle a una víctima de un accidente de tráfico que estaba inconsciente.

Según ha explicado la Policía en una nota, lo hechos comienzan cuando la víctima del accidente se personó en dependencias policiales para denunciar que una vez recobró el conocimiento tras el accidente de tráfico sufrido, mientras se encontraba en el Hospital Costa del Sol de Marbella, se percató de la ausencia de varios de sus objetos personales, que portaba en el momento del accidente, tales como joyas, tarjetas de crédito y un teléfono móvil de alta gama.

Las primeras medidas de investigación llevadas a cabo tendentes a la identificación del presunto autor de los hechos dieron como resultado que en la fecha en que se produjo el accidente, un varón de unos 25 años de edad había intentado reiteradamente hacer uso de las tarjetas de crédito de la denunciante en una gasolinera próxima al lugar en el que se había producido el mismo.

De este establecimiento se obtuvieron elementos probatorios que permitieron la descripción del individuo, así como del vehículo que conducía en aquel momento.

Posteriormente, realizado un análisis en profundidad de las franjas horarias, se estableció un nexo de unión entre el accidente y el paso del vehículo del implicado momentos posteriores. Presuntamente el autor se apoderó ilícitamente de los efectos personales de la víctima, aprovechándose de la vulnerabilidad y la falta de conocimiento en vez de prestar el socorro que la víctima en ese momento demandaba.

Las gestiones de investigación posteriores proporcionaron la identificación plena de la persona que a la postre ha resultado detenida, la cual a pesar de tener numerosos antecedentes, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, por conducir careciendo de carnet o licencia que le habilitase para ello, empleaba asiduamente vehículos de alquiler, que eran previamente arrendados por su pareja, siendo utilizado un vehículo alquilado en el momento en el que se produjo la omisión del deber de socorro y el hurto de los efectos sustraídos.

Tras localizarse el domicilio en el que reside habitualmente esta persona en la localidad de Algeciras, se realizó un dispositivo de vigilancia por parte del Grupo de Policía Judicial, lográndose de este modo la detención del investigado como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, conducir sin permiso/licencia, hurto y tentativa de estafa, al cual le constaban en vigor sendas reclamaciones judiciales por delitos relacionados con la seguridad vial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído