Detenido por usar las tarjetas de una persona con discapacidad en compras por valor de 2.900 euros

EP

0 Comentarios

Vehículo de la Policía Nacional   POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por presuntamente robar la cartera de una persona con discapacidad mientras se hacía cargo de vigilar su domicilio y, posteriormente, utilizar las tarjetas bancarias sustraídas para realizar varias compras por valor de 2.900 euros.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada, cuando los agentes tuvieron conocimiento que una persona con discapacidad había sufrido varias sustracciones de dinero en su cuenta bancaria, al tiempo que se habían realizado compras con dos tarjetas bancarias que un hombre se había llevado de su casa, aprovechando que se encontraba ingresado.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que un amigo de la víctima, que se había hecho cargo de la vivienda mientras se encontraba ingresado en el hospital, se había llevado del domicilio la cartera del propietario con dos tarjetas bancarias, su DNI y una cartilla bancaria, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Posteriormente, el presunto autor de los hechos realizó cinco sustracciones de dinero y cuatro compras en diferentes establecimientos, por un valor de más de 2.900 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron al amigo de la víctima como presunto autor de los delitos de hurto y estafa.

El detenido, de 53 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído