España hace historia y suma su primera estrella al proclamarse campeona del mundo

El tanto de Olga Carmona hizo justicia a una final en la que España fue superior a Inglaterra

FOTO: @SEFUTBOL
FOTO: @SEFUTBOL

Son campeonas. La selección española de fútbol femenino cumple en su cita con la historia y entra directa al Olimpo de los campeones tras imponerse a Inglaterra en una final en la que las de Jorge Vilda mostraron una gran solidez.

La vigente campeona de Europa partía como favorita y España fue superior desde los primeros compases del choque. El juego y las triangulaciones por bandas amenazan en cada jugada a las inglesas que prácticamente corrían detrás del balón, en poder de las españolas.

España, que ya sufrió ante el combinado británico el pasado año en la Eurocopa, veía que el sueño de ser campeonas del mundo podía ser cada vez más real y así, en el 29, una recuperación en zona de tres cuartos y un gran cambio de juego de Tere propiciaba una llegada por banda izquierda a la que la incombustible Olga Carmona se incorporaba para pisar área y batir a Mary Earps cruzando el balón al segundo palo. 

Las bajitas se juntaron y las inglesas perseguían las sombras de Jenni, Mariona, Aitana y Tere, dueñas del partido. Antes del descanso, Paralluelo pudo hacer el segundo pero su disparo, con rosca al segundo palo, se estrelló en la madera. 

Sin cambiar nada en el esquema, España seguía con el rodillo y en el 62' y 63' pudo llegar de nuevo el segundo tanto español. Primero, Aitana desde la frontal busca sorprender pero su disparo se marcha fuera. Después, es Paralluelo la que tiene la opción y la que propicia que una mano revisada por el VAR le otorgara a España la posibilidad desde el punto de penalti. Jenni Hermoso es la que asume la responsabilidad pero Earps le adivinó las intenciones.

Inglaterra nunca bajo los brazos y en el 76' Cata Coll tuvo que intervenir para sacar una buena mano a un remate de Lauren James que buscaba la escuadra. 

Supo España contemporizar el paso de los minutos con la posesión, defendiendo juntas y siendo solidarias en los esfuerzos para no dar opción alguna a las inglesas y tratar de matar a la contra. Con esa premisa, en el 92' es Ona Batlle la que pisa área y obliga a Earps de nuevo a realizar una gran intervención. 

España supo aguantar los trece minutos de descuento para proclamarse campeona del mundo y hacer historia siendo la segunda selección en conseguir la estrella con sus combinados femenino y masculino junto con Alemania.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído