¿Está bien si me duermo después de una conmoción cerebral?

"Podemos poner de manifiesto fracturas craneales, sangrado cerebral, inflamación o edema, entre otros", remarca.

0 Comentarios

Fatiga, dolor de cabeza, malestar. EUROPA PRESS
Fatiga, dolor de cabeza, malestar. EUROPA PRESS

Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral que implica una interrupción del funcionamiento cerebral normal.

 Suele estar causado por un traumatismo craneal y, a veces, por una sacudida intensa de la cabeza, la cual provoca un traumatismo del cerebro contra el cráneo.

Aunque no siempre se producen todos sus síntomas, según aclara en una entrevista con Infosalus el doctor Yamin Chocron, neurocirujano del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, son la pérdida breve de conocimiento en el momento del traumatismo, pudiéndose añadir posteriormente amnesia de lo ocurrido, cefalea, fotofobia y/o sonofobia, así como náuseas, vómitos, cansancio, confusión, falta de atención, lentitud de pensamiento (conocida como bradipsiquia), cambios de carácter (irritabilidad, apatía, ansiedad), o alteración del ritmo del sueño, principalmente.

Así, resalta que el diagnóstico de la conmoción cerebral es eminentemente clínico, y se realiza a través de pruebas de imagen como el TC (tomografía computarizada) o la RM (resonancia magnética).

En cuanto a las consecuencias, señala este neurocirujano que en el medio y largo plazo puede tener lugar una modificación comportamental respecto al estado previo del paciente, con lentitud de pensamiento, déficit de atención, o por ejemplo dificultad para memorizar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído